El concierto Lo Misteri de Nadal a cargo de Quico el Cèlio, el Noi i el Mut de Ferreries es un espectáculo con el que el grupo ebrense inició, en 1992, su recorrido con un Renault 4L por las carreteras de todo el país. Después de más de tres décadas, el montaje, creado con la idea de reinventar Els Pastorets, y vivir la tradición navideña desde el respeto a todas las culturas, se representará en la Societat Unió Gandesana, este sábado, 16 de diciembre, a las 19 horas.
Las entradas están a la venta de manera anticipada en la Societat Unió Gandesana (10 euros los no socios y 5 euros los socios)
Divertido y entrañable, Lo Misteri de Nadal revisa la Navidad a partir del cancionero catalán y también universal. «Para entrar dentro del misterio de la Navidad tienes que desconectarte de todo». Con estas palabras Quico el Célio descubre la clave para comeprender el sentido de la festividad más universal de la Tierra.
Un espectáculo en el que los músicos y el público se mezclan en un ritual lleno de complicidades: una Navidad divertida, con historias mágicas, poesía y también alguna que otra rumba.
Asimismo, Lo Misteri de Nadal también es un momento para reflexionar: «La fuerza más poderosa del mundo, cuando baja a la Tierra, lo hace de la manera más humilde». Después de Gandesa, el espectáculo Lo Misteri de Nadal se podrá ver en Barcelona (día 22), Arbeca (día 23), Tortosa (Els Reguers, día 25); Rasquera (día 26) y Sant Mateu (día 29).