<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Sirenita, el ‘remake’ sin la profundidad del océano

Nueva versión ‘live action’ de Disney. Lo mejor de la nueva apuesta de la casa del ratón es la presencia y la voz de Halle Bailey. La única que le da brillo y magia

24 mayo 2023 22:32 | Actualizado a 25 mayo 2023 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Disney está en esa carrera iniciada en 1996, cuando comenzó extraoficialmente a reversionar sus clásicos animados con actores de carne y hueso. 101 dálmatas, ¡más vivos que nunca! y 102 dálmatas supusieron solo dos pruebas para el proyecto real de ‘live action’ que arrancó en 2010 con Alicia en el país de las maravillas (dirigida por Tim Burton), a la que seguirían Maléfica (2014), Cenicienta (2015), El libro de la selva (2016), La bella y la bestia (2017), Dumbo (2019), Aladdin (2019), El rey león (2019), La dama y el vagabundo (2019), Mulan (2020), Cruella (2021), Pinocho (2022)y ahora La Sirenita. Próximamente llegarán Mufasa: el rey león, Blancanieves, Vaiana, Lilo & Stitch, El jorobado de Notre-Dame y Cruella 2.

Desconozco si todas ellas pasarán antes por la gran pantalla que por la plataforma de la casa del ratón, pero sí sé que muchos de los anteriores estrenos no pasaron directamente del montaje final al streaming. Hubo fracasos sonados: Pinocho, con Tom Hanks, o La dama y el vagabundo. Mulan llegó en plena pandemia. También ha habido estrenos que han logrado el favor del público. Ahí están los casos de La bella y la bestia (seguramente de lo mejorcito), Dumbo y Aladdin.

¿Qué puede esperar el espectador de La Sirenita? De hecho, podría esperar mucho. Desde una rica banda sonora hasta un sinfín de efectos especiales en un filme en el que son indispensables. Son, probablemente, de lo más destacado de este ‘remake’ del clásico de Hans Christian Andersen que Disney encumbró en 1989 y que, por cierto, se llevó dos Oscar (mejor canción por ‘Bajo el mar’ y mejor banda sonora original). Solo un tercer elemento sobresale en esta versión dirigida por Rob Marshall, cineasta maestro en exitosos musicales como El regreso de Mary Poppins (2018), Into the woods (2014), Nine (2009) o la oscarizada Chicago (2002). También fue el responsable de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011) y Memorias de una geisha (2005). Un excelente currículum de los que gustan en Disney.

Ese tercer elemento es Halle Bailey, la única que logra emerger en una película demasiado irregular y hasta oscura en la que la magia la ofrece la propia historia de Ariel, la hija más joven del Rey Tritón (Bardem) y también la más rebelde. Como se sabe, su mayor deseo es conocer el mundo fuera del mar, y, mientras visita la superficie, se enamora del apuesto Príncipe Eric. Pero Úrsula (Melissa McCarthy), la malvada bruja del mar, le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra. Vamos, la trama hiperconocida y en la que faltan nuevas aportaciones para hacerla algo más profunda, aunque no sea necesariamente como el océano.

Otros estrenos

‘Extraña forma de vida’

Este mediometraje (31 minutos) es el primer paso de Almodóvar en su camino a rodar en inglés. Los dos personajes centrales son un sheriff y un ranchero se reencuentran 25 años después con rémoras del pasado

‘Los caballeros del Zodiaco’

Película de acción real basada en la conocida saga anime Los caballeros del Zodiaco y que relata cómo el joven Seiya descubre que tiene poderes místicos, adentrándose en un nuevo mundo de Caballeros Santos en guerra.

‘Maestro(s)’

En la familia Dumar, el oficio de director de orquesta se transmite de padres a hijos: François termina una brillante carrera internacional, mientras que Denis acaba de ganar una enésima Victoria de la Música Clásica. Cuando François se entera de que ha sido elegido para dirigir la Scala, su gran y último sueño, no se lo puede creer.

‘El colibrí’

La película sigue la vida de Marco Carrera, al que todos sus conocidos apodan ‘El colibrí’, a lo largo de las décadas. Desde la playa en la que en su adolescencia Marco conoce a Luisa, la mujer que amará toda su vida; pasando por Roma, donde vivirá durante años junto a su esposa Marina y su hija Adèle.

Comentarios
Multimedia Diari