<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Marky Ramone tocará en la Sala Zero de Tarragona el 29 de junio

El que fuera batería de la legendaria banda neoyorkina Ramones realizará una gira por España durante dos semanas. A sus setenta años, continúa en forma

16 febrero 2023 09:30 | Actualizado a 16 febrero 2023 09:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marky Ramone (Nueva York, 1952) entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2002 como miembro de pleno derecho de los Ramones. No es unos lo de los cuatro integrantes originales de la legendaria banda neoyorkina de punk rock, pues se incorporó en 1978, cuatro años después de su fundación, en sustitución de Tommy Ramone, pero es el batería que más años y más discos grabó con el grupo. Estuvo en dos etapas: de 1978 a 1982, cuando salió por problemas con el alcohol, y de 1987 hasta su disolución en 1996. Es un icono mundial que hoy, a sus 70 años, sigue en activo, dándole a las baquetas con su propia formación.

Entre junio y julio estará de gira por España, con una maratoniana agenda que incluye trece conciertos en poco más de dos semanas. Uno de ellos será en la Sala Zero de Tarragona, el jueves 29 de junio a las 20.30 horas (apertura de puertas a las 20.00). Las entradas ya están a la venta través de la web de la sala o de manera física en Shiva Music y Vap Store de Tarragona y Spook Records, Discos Qui’k, H-Records y Vap Store de Reus. El tour pasará también por ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza o Valencia.

Marky Ramone y los músicos que le acompañan repasarán las canciones más emblemáticas de los Ramones, que tanto influyeron en bandas posteriores, desde Sex Pistols a Pearl Jam o Metallica. Composiciones cortas, simples y muy pegadizas que se han convertido en himnos del género, como Blitzkrieg Bop, I wanna be sedated o Sheena is a punk rocker.

La Sala Zero se ‘transformará’ por una noche en el mítico y ya desaparecido CBGB de Nueva York, club donde empezó todo.

Comentarios
Multimedia Diari