Valencia pone punto y final a la temporada de festivales al aire libre los días 11 y 12 de octubre con la celebración del Love to Rock, todo un clásico del otoño que además ofrece un recinto privilegiado, situado en la Marina valenciana, con una puesta de sol que añade atractivo a la propuesta. De hecho, se trata de una de sus señas de identidad más importantes.
La filosofía del certamen reivindica el rock nacional, por él han pasado las mejores bandas del país y en este 2024 se ha diseñado un cartel a la altura de esos mimbres. Destacan Sidonie, Ginebras, La La Love You, Dorian o Sidecars entre otros grupos y artistas. Las actuaciones se van a dividir en dos días, aunque todavía no se han confirmado los horarios de la cita.
«Creo que tenemos un espacio privilegiado y nos aprovechamos de ello para potenciar el festival. La puesta de sol distingue esa zona de Valencia, aunque, además de la mejor música, también ofrecemos buena gastronomía y actividades para el público familiar», reflexiona Sergi Almiñana, codirector del Love to Rock.
Además de las actuaciones en directo, el evento adapta su oferta a los más pequeños y pequeñas, con actividades adaptadas para ellos y ellas durante el día. Eso permite que las familias enteras acudan al festival. «Nuestro target de público es muy familiar, por eso buscamos esa complicidad con actos para todos los públicos», refleja Almiñana.
Sin duda, el Love To Rock permite disfrutar de un puente del Pilar con la mejor música nacional y una ciudad privilegiada como Valencia. Despedir la temporada de festivales en la Marina resulta casi una obligación.