Moscou, 1957, en plena Guerra Fría y la carrera espacial. Laika es una perra que sobrevive por las calles de la helada ciudad. Poco se imagina que su destino la llevará al espacio dentro de la nave Spútnik ll y pasará a la historia de la humanidad como el primer ser vivo en orbitar alrededor de la Tierra y también en ser víctima de abusos en las luchas de poder de otros.
Este es el punto de partida de la obra Laika, de Xirriquiteula Teatre, que hoy (18 h) se representará en el Teatre Tarragona.
La compañía Xirriquiteula Teatre utiliza, en este espectáculo, técnicas tan diversas como las retroproyecciones en directo, títeres, autómatas, sombras y la interpretación actoral -Marc Costa, Christian Olivé, Daniel Carreras y Iolanda Llansó- de unos personajes que habla un ruso inventado, acompañados de una preciosa banda sonora.
Todo bien empastado, fruto de un largo e intenso trabajo colectivo en el que cada uno aporta sus habilidades y conocimiento. Bajo la dirección escénica de Enric Cases, Laika es un espectáculo para todos los públicos que habla de las maravillas del cielo, pero, también, de las injusticias de la Tierra.