Al terminar un concierto de su banda, los Mojinos, El Sevilla (Miguel Ángel Rodríguez) entra en su camerino apestando a Rock and Roll. Mientras se quita sus harapos de leopardo y sus collares oxidados, no solo se desnuda por fuera, se desnuda también en cuerpo y alma y confiesa lo duro que es vivir siendo un rockero. No por el hecho de ser rockero, sino por el hecho de vivir: acostarse a las 7 de la mañana no es Rock and Roll, levantarse a las 7 de la mañana, sí.
¿Se ha preguntado alguna vez qué se siente siendo un rockero? En el espectáculo La vida es rocanrol, este domingo, 15 de diciembre, en el Palau Firal i de Congressos (19 horas), El Sevilla hará un repaso de su vida (y su trayectoria), sin dejarse nada: ¿qué piensa su madre de sus pelos, de su ropa y de sus tatuajes? ¿Cómo educa a sus hijos un tipo que tiene un grupo que se llaman los Mojinos Escozíos? ¿Qué hace una rockstar cuando le toca ser presidente de su comunidad de vecinos? La puesta en escena de La vida es rocanrol es una comedia tronchante del que, no solo es un habitual en televisión, sino que ya es el quinto monólogo que presenta.
El cantante, locutor de radio, actor de cine y teatro, escritor y showman televisivo ha cosechado éxitos con la banda Mojinos Escozíos, quienes en 1996 grabaron su primer disco de nombre homónimo.
Con este primer álbum, consiguieron vender casi 100.000 copias. Dos décadas más tarde, tienen en el mercado un total de 16 discos con los que han obtenido casi 20 discos entre oro y platino, con más de 1.000.000 de copias vendidas y más de 1.300 conciertos a sus espaldas, siempre con la misma formación. Los Mojinos Escozíos, sin duda alguna, forman parte de la historia de la música de este país, sobre todo por la contundencia de su música, compuesta siempre por la banda, y por la originalidad de sus casi 300 letras, escritas por El Sevilla.