La octava edición del Festival de Curtmetratges sobre Salut Mental, Psicurt, llegó ayer a su fin con la tradicional gala de entrega de premios, que tuvo un claro vencedor. Se trata del filme Me llamabas septiembre del director Fernando Bonelli que, además de ganar el Premio Psicurt al Mejor Cortometraje de Ficción, también se alzó con el Premio del Público, elegido entre todas las personas asistentes a las proyecciones del viernes y el sábado pasado que votaron sus cortometrajes preferidos.
La entrega de los galardones del certamen, organizado por el Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya y los ayuntamientos de Tarragona y Reus, se celebró en la Antiga Audiència de Tarragona y estuvo conducida por el periodista tarraconense Ricard Lahoz.
Me llamabas septiembre es el cuarto cortometraje de Fernando Bonelli, actual director de la producción artística del Teatro Español y de las Naves del Español en Matadero, en Madrid. La producción destaca por ser un cortometraje sencillo y preciosista, que habla de las decisiones, el amor, los sueños y las segundas oportunidades.
Así, el palmarés de la Sección Ficción lo completaron, con el segundo premio, el cortometraje Alegre y olé, de Clara Santaolaya, que explica la historia de Lena y Carmen, dos mujeres ingresadas en un centro de salud mental que desarrollarán una relación muy especial. El tercer premio fue para el filme Sorda, de Eva Libertad y Núria Muñoz.
En la Sección de Animación el primer Premio Psicurt al Mejor Cortometraje Documental fue a parar a manos de Pablo Polledri por el filme Loop, mientras que en el apartado Educurt el vencedor fue Game Over del IES Rodanas de Épila de Zaragoza, y en segundo lugar Por no vivirlo del IES Pedro de Luna de Zaragoza. Por último, la convocatoria de la Sección Educurt Exprés quedó desierta.