<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

ExpOtaku: Fin de semana nipón en Tarragona con disfraces, animes y manga

Primera edición ‘navideña’ de la feria otaku. El Palau de Congressos congrega decenas de actividades y elementos de la cultura pop oriental

30 noviembre 2024 19:18 | Actualizado a 01 diciembre 2024 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace años que Tarragona tiene una cita anual con el manga, el anime y todo el extenso universo de la cultura otaku. Para fortuna de aquellos fanáticos del entretenimiento japonés, 2024 ha ofrecido cita doble: este fin de semana se celebra la primera ‘Christmas Edition’ de la ExpOtaku, tras el éxito de la edición habitual de primavera.

Desde la mañana de ayer, el recinto ferial se transformó en un viaje al extremo Oriente. Las primeras decenas de ‘otakus’ se acercaron religiosamente. La mayoría repiten edición tras edición; no se podían perder esta nueva oportunidad ‘sorpresa’. En la cola ya se encontraba el primer grupo disfrazado, sus ‘cosplays’ de demonias de Helluva Boss llamaban la atención de una niña que quería hacerse una foto con ellas.

Un pequeño paraíso otaku

Es todo un oasis para los fans. Solo entrar hay una extensa fila PlayStation 5 y otra de consolas donde jugar a todo tipo de juegos: peleas, coches, plataformas... para todos los gustos. No podía faltar una zona dedicada al baluarte del videojuego japonés: Nintendo. Los jóvenes se acercan para jugar a los clásicos: Mario Kart, Smash Bros, Kirby... Los más animados también lo hacen al Guitar Hero, a las recreativas de baile y al karaoke.

Entre las distintas actividades podemos encontrar talleres y manualidades, costumización, tatuajes, tiro con arco, juegos de rol, torneos, trivials, danza e incluso simulación de peleas vikingas. En el centro del espacio reinan las tiendas, donde uno puede comprar todo tipo de merchandising. Hasta hay un puesto con katanas. Calma. No cortan.

«Últimamente los más buscados són Spy x Family y Kimetsu No Yaiba, pero nunca fallan los clásicos: Naruto, Zelda, One Piece...», explica Marisa bajo su disfraz de Pichi Pichi Pitch. Los visitantes también disfrutan de la gastronomía nipona: mochis, ramen instantáneo y galletitas de Shin-Chan. Los disfraces más vistos son, justamente, de One Piece: «Es nuestra indumentaria por excelencia». Iván y Juan han venido expresamente a Tarragona para la feria, con sus grandes vestimentas y katanas.

Hay muchos grupos de amigos, pero no son pocas las familias que acompañan a los más pequeños con sus camisetas de Goku y peluches de Pokemon y Hello Kitty. El certamen continúa hoy.

Comentarios
Multimedia Diari