Costó que el público se acercara al Parc del Pinaret para desnudar el directo de Els Amics de les Arts, una de las bandas referencia del pop en lengua catalana. Sus giras se han hecho interminables por todo el país, aunque ese estilo delicado que lucen en los shows permite el disfrute de los incondicionales, da igual los conciertos que ya acumulen a sus espaldas. En Cambrils también compareció el público, más tarde que pronto, aunque el auditorio, sobre todo en la zona de sillas, se acabó de inundar. Lo de las sillas quedó en un segundo plano cuando sonaron los temas más animados del grupo, tarareados también sin descanso por el gentío.
Els Amics de les Arts reivindicaron la zona sur de Catalunya durante su mensaje de inicio, lugar, dicen, en el que el público suele ser agradecido y animado. Para cualquier artista eso se trata de una bendición. En Cambrils hallaron esa disyuntiva. No hubo sospechas, sí una platea entregada.
Grandes hits como Jean Luc o Ja no ens passa lucieron en un set list diseñado para el programa de festivales que los protagonistas disponen durante una época veraniega de mucha furgoneta y viaje. La nómada vida del artista.
Para hoy, el Festival Internacional de Música de Cambrils cambia de registro. El flamenco y la rumba de Rosario reinarán en el escenario.