Ver cine internacional contemporáneo en espacios tarraconenses cargados de historia es la propuesta del REC en la sección Pantalla Tarraco. Diferentes espacios patrimoniales de la ciudad se transforman en salas de cine, garantizando una experiencia inédita, única e inmersiva. El Festival Internacional de Cinema de Tarragona (REC) apuesta por ampliar esta sección, que nació en la edición pasada. Este año se proyectarán un total de seis películas en cuatro espacios patrimoniales.
En la consolidación de esta sección tan singular hay una voluntad de atraer también a visitantes de la ciudad para ofrecerles la oportunidad de conocerla al mismo tiempo que el certamen. De esta manera, el festival recupera el espíritu de ediciones anteriores, donde la inauguración se celebraba en espacios como el Anfiteatro, el Pretorio o el Pla de la Seu. Las sesiones tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre en la galería La Catedral, el bar l’Alquimista, el Col·legi Oficial d’Arquitectes de Tarragona y la Casa Canals. Una de las particularidades es que los espacios son bastante limitados en cuanto a aforo, por lo que prometen al espectador una intimidad en este encuentro especial. También añade un valor extra la presencia de la directora Xenia Glenn y el productor Yemi Adegbulu en el estreno español de su largometraje The Memory Boom, que se proyectará en la galería La Catedral.
Asimismo, el ciclo Yotam Ben David forma parte de la sección Pantalla Tarraco. Consiste en las proyecciones de tres películas que el REC estrena en España, contando también con su presencia. Yotam Ben David es un cineasta israelí que siempre se ha mostrado abiertamente comprometido con la lucha por la liberación del pueblo palestino. Y aquí se encuentra uno de los principales vértices de su cine y su compromiso político.