Hayao Miyazaki, el renombrado director de animación japonés y cofundador del Studio Ghibli, ya se encuentra trabajando en un nuevo proyecto cinematográfico.
Después de su gran éxito con El niño y la garza, película que consiguió ganar un Óscar, Miyazaki prepara una nueva aventura que evocará nostalgia y recordará a las primeras producciones del estudio. Así lo anunció hace unos días el hijo del cineasta, Goro Miyazaki: «Parece que será una película con acción y aventuras. Algo nostálgica, y reminiscente de sus viejos días», comentó Goro al medio.
A pesar de ponernos la miel en los labios, no se han dado más detalles sobre la trama o el título del proyecto para mantener en secreto sus futuros trabajos a fin de evitar posibles filtraciones.
Desde hace años, Miyazaki ha optado por mantener un alto grado de confidencialidad sobre sus proyectos en desarrollo. Esta decisión está motivada por la creciente competitividad que hay dentro del sector.
Aunque Hayao Miyazaki ha anunciado su retiro en varias ocasiones, su continua dedicación a la animación es evidente. A pesar de sus intenciones previas, el director sigue activo en la creación de nuevas obras, motivado por su pasión por el cine