El Institut Pons d’Icart ha clausurado sus Jornadas Literarias y lo ha hecho con un concierto a cargo del cantautor y humorista Juan Gómez, conocido como El Sobrino del Diablo, en la Antiga Audiència y con la presencia de unos 180 alumnos de este centro educativo.
Con esta representación, financiada por la Associació de Famílies d’Alumnes, concluyeron unas jornadas financiadas por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del INS Pons d’Icart. El alumnado de tercer y cuarto curso de Secundaria disfrutaron de una actuación repleta de buen humor y además aprovecharon para asumir conceptos de métrica y retórica, mientras se repasaban diferentes autores de la literatura.
Esta actividad, según los organizadores, supone un ejemplo de socialización de la pedagogía, donde todo el alumnado comparte con profesores y familias una actividad lúdica y diversidad. «Es el estilo de la casa. Nuestras participaciones en la Mostra de Teatre Jove tienen siempre un algo de underground. Es el sello de la modalidad artística de las Artes Escénicas de nuestro bachillerato», explican desde el centro.