Tarragona vuelve a disfrutar de representante en la segunda edición del popular programa musical de TV3, Eufòria. En esta ocasión, Alèxia Pascual, natural de Constantí, ha adoptado ese papel. De momento, la voz tarraconense de 21 años ha logrado superar las primeras cuatro galas. Empezaron 16 participantes y ya solo quedan 9.
Incluso, la cantante ya sabe lo que significa quedar nominada en dos ocasiones. Primero la salvó de la expulsión el público y después los coach. Hoy mismo, en la quinta gala de este talent show, Alèxia Pascual va a tener que hacer frente a la votación popular, en una nueva fórmula que Eufòria ha adoptado para darle un mayor atractivo a su producto.
«Lo vive con mucha intensidad, porque es una persona muy meticulosa, muy perfeccionista. Ella no solo piensa en el concurso, piensa también en la repercusión que puede tener para su futuro, ya que desea dedicarse a la interpretación musical», reflexiona su hermano, Genís Pascual. La protagonista forma parte de una familia muy ligada a la enseñanza. Su madre, Marga, se ha dedicado a la educación infantil, hasta el punto que ha contado con una guardería durante más de 20 años. Genís, por su parte, también ejerce como maestro, mientras que Lluís Maria, el padre, ha trabajado en una química, aunque ya se encuentra en edad de pre-jubilado.
Por su parte, Alèxia se ha relacionado con el mundo del arte desde muy pequeña. Se ha formado en canto, ha practicado baile contemporáneo o hip hop y ha participado en los tradicionales Pastorets de Constantí. El vínculo con su pueblo no admite sospechas. En la actualidad, la cantante reside en Barcelona. De hecho, antes de ingresar en Eufòria, estudiaba el cuarto curso de Teatro Musical en el Institut del Teatre. Las últimas asignaturas las ha pospuesto para después de su participación en el concurso.
Dos años en Port Aventura
El mundo de la canción no le viene de nuevo ya que durante dos temporadas trabajó en distintas estaciones del parque temático Port Aventura gracias a su extraordinaria voz y la variedad de registros musicales que puede interpretar.
«Su presencia en Eufòria le está cambiando un poco la vida. Es verdad que no es algo muy exagerado, pero el nivel de popularidad le ha aumentado», declara Genís. Hasta el punto de ir a un supermercado de Barcelona un viernes y que la cajera le deseara suerte para la gala de esa misma noche. En Constantí, durante la Semana Santa, no paró de hacerse fotos con los más pequeños y más pequeñas en cada acto público al que acudió.
El formato de programa que corresponde a Eufòria difiere, por ejemplo, al de Operación Triunfo. Los y las protagonistas duermen en sus respectivas casas. Eso sí, cada día acuden a la Televisió de Catalunya para realizar las distintas actividades relacionadas con la música que precisan y preparan la gala de cada semana.
Alèxia Pascual intentará tomar el relevo de la vallense Mariona Escoda, ganadora de la primera edición.