<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Adri Martínez, la cámara oculta más viral de Reus

Faka es el personaje que se ha inventado Adri Martínez para sus piezas inesperadas por las calles de la ciudad

05 febrero 2024 09:52 | Actualizado a 05 febrero 2024 14:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La imagen llama la atención en plena plaza Mercadal, centro neurágico de Reus. Un tipo con un megáfono se dirige a un amigo con supuestas dificultades de oída. La estampa genera, cuanto menos, curiosidad entre los ciudadanos, que no entienden muy bien lo que ocurre. Tampoco sabe nadie que, en esa secuencia, hay truco. El del megáfono es Adri Martínez y en su rostro ha instalado una cámara oculta para inmortalizar la experiencia. El sordo, un amiguete que le ayuda en la grabación, en tono humorístico, del vídeo.

Poco después, la producción se hace viral como un tiro en la red social Tik Tok. Más de seis millones de usuarios la visitan. Objetivo cumplido; hacer pasar un buen rato entre carcajadas al personal.

Este reusense con alma de humorista ha decidido invertir su tiempo de ocio en desarrollar la faceta de cómico que lleva encima desde la cuna. Hace cuatro meses que eligió ir un poco más allá y se atrevió con la cámara oculta, eso sí con «la autorización de las personas que vinculo. Siempre pido permiso antes de publicar el vídeo», confirma.

Curiosidades acumula a raudales para contar. Por ejemplo, una de sus joyas se basa en un vídeo por el centro de Reus maletín en mano y billetes incluidos, todos ellos de mentira, claro. Alguna tienda de las de aúpa se vio sorprendida por el ingreso de Faka y el desliz incesante de dinero. Las miradas de sorpresa, inevitables. «Todavía hoy me mandan mensajes en privado por las redes para pedirme billetes», reflexiona el protagonista.

Todas sus obras se encuentran en las distintas redes sociales personales que le permiten interactuar con la gente. «Desde que hago cámara oculta he notado un aumento de seguidores, sobre todo en Tik Tok, puedo estar en los 15.000 en sólo cuatro meses. En Youtube cuelgo lo que hago en formato corto», añade.

Eso sí, un registro como este corre ciertos riesgos. En algunos casos, las ‘víctimas’ de las reproducciones no se sienten muy a gusto con la situación. En el gimnasio, Faka se disfrazó de invidente con un palo y unas gafas de sol. «La broma me creó algún problema con gente del gym, pero sin más. Intento llevar el humor a otro extremo, pero siempre en clave simpática».

Faka también ha ejercido como camarero oculto. Todas esas temáticas a las que acude para sorprender y provocar conllevan un trabajo previo. «Intento salir a la calle con la idea muy pensada, no improviso en ese sentido», confirma.

El cómico compagina esa vocación con un trabajo en la hostelería que, de momento, necesita para disfrutar de una vida rutinaria adecuada. En todo caso, en cualquier instante, su presencia sorpresiva puede generar emociones alteradas en Reus. Muy atentos.

Comentarios
Multimedia Diari