Han sido semanas de tensión. De nervios por parte de una ciudadanía asustada por unos casos de Covid que no descendían. De dudas por las diferentes vacunas, franjas de edad.... miedos, bulos... convencimiento, esperanza.
En esas circunstancias, los sanitrarios encargados de administrar las vacunas en el pabellón Joan Ortoll de Calafell han respondido con agilidad y tranquilizando a todos.
Hasta 177 profesionales de la enfermería, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y administración han hecho posible el punto de vacunación masiva en el pabellón de Calafell. Sin olvidar la colaboración de Protección Civil y Policía Local en las tareas de control de accesos.
El pasado viernes pudieron las últimas dosis. En el año que han estado han administrado más de 100.000 vacunas. El Ayuntamienrto explica que han sido 50.000 las administradas a vecinos de la localidad.
Parte del personal encargado de la vacunación se despidió del pabellón como vacunódromo y han posado para que la instalación siga dedicada por completo al deporte.