Su silueta en el horizonte en el mar ha sorprendido a muchos vecinos de Roda de Berà, Coma-ruga, Sant Salvador, Calafell...
Un barco de guerra, una gigantesca draga, una especie de plataforma...
Sus espectaculares dimensiones y que además por la noche totalmente iluminado parece una ciudad flotante ha motivado todo tipo de especulaciones.
.
La realidad es que la silueta de se gran barco es la de un perforador que a principios de octubre hizo una escala técnica en el puerto de Tarragona.
El tamaño y su elevada torre ha motivado que muchos tiren de prismáticos para intentar tener una visión más clara de ese barco. Pero ¿qué hace en las costas de Tarragona?
Es el buque perforador Stena Forth de sexta generación y de 228 metros de eslora. Es referente en su sector por sus dimensiones y capacidad. Ha operado en 14 países y puede trabajar en aguas profundas, hasta 3.650 metros, y perforar hasta 12.190 metros. Fue construido en 2009.
Es la primera vez que el puerto de Tarragona ha acogido al Stena Fort, a cargo de Hamilton y Cía, empresa consignataria perteneciente a Transcoma Grupo Empresarial.
Tiene una tripulación de 117 personas y en Tarragona hubo un cambio de personal, reposición de nuevas tuberías y tareas de mantenimiento.
La de Tarragona ha sido su última escala en España antes de segur viaje a Egipto. En ese trayecto se le ha podido ver frente a la costa de Tarragona.
No tiene previsto realizar ninguna actividad en el litoral catalán.
Mira cómo es el barco:
.