Un grupo de voluntarios de Protección Civil de Calafell han comenzado viaje a Valencia para ayudar en las tareas de recuperación de las zonas afectadas por la devastadora Dana.
De momento son cinco voluntarios que se pondrán a las órdenes de la coordinación de ayuda sobre el terreno para colaborar en los trabajos que sean necesarios.
Han sido más los voluntarios que se han ofrecido a participar en las tareas de ayuda a las localidades afectadas por lo que no se descarta que en los próximos días haya un relevo ya que la situación va para largo.
Ayudas
Los miembros de Protección Civil que han iniciado viaje a Valencia estarán tres días en los puntos donde sean asignados.
Por su parte el Ayuntamiento de Calafell con la Federación de Municipios y Provincias recomiendan que las ayudas que puedan aportar los vecinos sean a través de donaciines a entidades como Cruz Roja ya están sobre el terreno y conocen las necesidades más urgentes.
Las donaciones de material exigen de un coste logístico además del colapso de las infraestructuras que pueden dificultar la situación.
.
.