El próximo lunes de Pascua, 1 de abril, Vila-seca celebrará el tradicional Aplec de Pasqua en el Santuari de la Verge Maria de la Pineda, un acontecimiento que contará con actos religiosos y una gran fiesta popular a la que asisten miles de vecinos de la localidad.
Organizado por la Parroquia de Sant Esteve de Vila-seca, el Ayuntamiento, los Amics del Santuari de la Pineda y l’Esbart Dansaire Ramon d’Olzina.
El encuentro del lunes de Pascua se iniciará a las 10.30h de la mañana con el Rosario a la Virgen María y la posterior celebración de la Eucaristía.
La fiesta continuará a las 12.00h con una la jornada más popular en la que participarán l’Esbarts Dansarie Ramon d’Olzina con sus tradicionales danzas catalanas.
Finalmente, a las 12.30h habrá un vermut popular para todos los asistentes.
Transporte gratuito
Para poder asistir al Aplec de Pasqua, desde el consistorio se ofrecerá gratuitamente un servicio de transporte con salida a las 9.30h desde la semirrotonda del Camí del Morts, en la Plana; a las 9.45h desde la plaza de Manuel de Falla, en la Pineda y, finalmente, a las 10.00h desde la plaza de los Països Catalans de Vila-seca.
La vuelta se llevará a cabo desde el santuario hasta los diferentes núcleos de población a partir de las 13.45h.
Gran comida popular
Como ya es tradición, para todo el mundo que quiera continuar disfrutando de la festividad del Lunes de Pascua, el C.F. Vila-seca organiza una comida al mismo Santuari de la Verge Maria de la Pineda.
Finalmente, la venta anticipada de tickets, que se llevará a cabo a los establecimientos Bricolage Pichón-Park y a la Librería Vanessa, será hasta el sábado 30 de marzo.
Todos los participantes podrán disfrutar un menú de 15 euros (13 euros si se compra antes del 30 de abril), que incluirá un plato de paella mixta y pollo con salsa, acompañado de postres, pan, vino, agua y café. El menú infantil vale 8 euros y consta de un solo plato, postres, pan y agua.