Vila-seca ha sido de los pocos municipios que se ha beneficiado de la puesta en marcha del Corredor. Con el nuevo mapa ferroviario, la línea R-16 pasa por el municipio y además gana10 trenes diarios con Barcelona, pasarán a tener de 18 a 29 expediciones. Por ello, el equipo de gobierno quiere que la estación vuelva a tener vida y se ponga en marcha con todos los servicios.
Según el alcalde, Pere Segura, se trata de una reivindicación histórica del municipio: «Es evidente que Vila-seca pasa a ser un nudo ferroviario más importante y desde este aspecto estamos contentos pero no estamos plenamente satisfechos porque tenemos la eterna reclamación de que nuestra estación entre en funcionamiento, que tenga personal asignado de Adif, etc».
Vila-seca gana diez trenes diarios con Barcelona
La inminente puesta en servicio del nuevo trazado del Corredor del Mediterrani deja una situación con pérdida de servicios en la mayoría de los principales municipios de la demarcación de Tarragona. Sin embargo, en medio de este panorama que ha despertado importantes críticas desde el territorio, hay un municipio que sale claramente beneficiado.
Esta semana el grupo municipal de Vila-seca En Comú también ha solicitado a Fomento la conversión del apeadero municipal en una estación ferroviaria para poder cubrir el aumento de usuarios que habrá con el incremento de expediciones. El portavoz de la formación, Mario Téllez, explica que su pretensión es que «haya más y mejores aparcamientos, venta directa de billetes, aseos y mejorar la accesibilidad, seguridad, mantenimiento y limpieza (...) Con los nuevos cambios ferroviarios el municipio se convierte en uno de los principales nudos ferroviarios de la provincia. Requerimos una estación a la altura de las circunstancias».
Un mapa ferroviario mejorable
El alcalde de Vila-seca considera que el nuevo mapa ferroviario del territorio es «francamente mejorable y las propuestas que inicialmente se discutieron con la Generalitat no se han trasladado a la realidad. Supongo que ha habido dificultades y en breves se irán implementando», concluía el alcalde.
El viaje Salou-BCN: 37 minutos más largo y 3 euros más caro
Llegar a Barcelona en tren se ha convertido en toda una odisea para los salouenses, desde que el domingo por la noche los convoyes dejaban de circular por la vía de la costa. Al desplazamiento hasta la estación de PortAventura hay que sumarle el transbordo que deben hacer en Tarragona.