Esta singular historia de música y agradecimientos comenzó hace unos años en El Vendrell y se extendió por el Baix Penedès.
De la mano y de las guitarras, bajos, baterías, trompetas, voces y voluntad de un hetereogéneo grupo, Son Rumores, con ganas de fiesta y de hacer que ilustres vecinos de infantería quedasen en la memoria colectiva.
Desde entonces dedican canciones a vecinos que se han singularizado en la comarca. Juanita Llevadias del histórico templo de las tapas de Ca la Juanita de Bellvei, Cal Guitarra de la reconocida taberna Montserrat de El Vendrell, Marcos ‘El Padrino’, un apreciado vecino que vivía en la calle, Filomena, la abuela de Bonastre que preparaba pantagruélicos almuerzos a los jóvenes que iban de fiesta.... y tantos otros.
Son Rumores reconocen a personajes anónimos que han formado y forman parte del paisaje de la comarca y que han conocido y conocen generaciones. Una forma de agradecerles todo lo que hacen.

Y ahora ha tocado a Rovira Valls (sí, tiene nombre. Es Joan Josep, auqnue pocos lo saben) que durante años ha participado en numerosas iniciativas festivas y populares. Y también forma parte de Son Rumores.
Hace meses que se preparaba el tema y el vídeo. «Que dicen que Rovira Valls pega para todas las canciones», explica el protagonista. Así que Son Rumores preparó el tema y ya lo ha dado a conocer para que integre entre sus grandes éxitos.