Noticias relacionadas:
Hace unos días los vecinos de Cunit se sorprendieron al ver a tres jabalíes corretear por el paseo marítimo y por la playa.
Ahora esos animales han podido aparecer en una finca privada de Segur de Calafell que está junto a unas antiguas pistas de tenis en la calle Miño.
Según explican vecinos de la zona, alguien condujo a los tres animales hasta esa parcela y allí siguen. Los vecinos consideran que puede ser un peligro en el caso de que los jabalíes se escapen, además de señalar que no es un terreno en condiciones para que estén.
La Policía Local de Calafell ha acudido a la zona y señala que ya han dado aviso a los agentes forestales para que vayan a recoger a los tres jabalíes, lo que podría hacerse en las próximas horas.
Autorización
Según se ha explicado la pista tenis está junto a algunas casas ocupadas de manera ilegal, pero al tratarse de un terreno privado no puede accederse sin autorización del propietario o incluso de los okupas si no dan autorización.
Desde el consistorio señalan que es una especie fauna salvaje que no puede estar en una finca urbana y no hay autorizaciones para ello, por lo que debería realizarse una intervención de urgencia.
Al pasar por la zona es fácil ver a los tres jabalíes corretear por la finca y entrar en la pista de tenis. Los perros de las viviendas cercanas ladran ante la presencia de los jabalíes.
Comida
Cada vez es más frecuente ver a jabalíes en zonas urbanas e incluso en la playa como sucedió hace unos días en Coma-ruga. Principalmente buscan alimento que encuentran en el entorno de los contenedores de basura, en comederos de animales domésticos o en jardines donde hay plantas bulbosas que forman parte de su alimentación.
Aunque no suelen representar un peligro si se les deja tranquilos, esos animales no dudan en atacar si se sienten amenazados o acorralados. Sus ataques suelen ser muy violentos.
Los vecinos de la zona donde han aparecido los jabalíes explica que en los primeros días tuvieron una mayor sensación de miedo, pero ahora señalan que hay más preocupación por el estado en el que ven a los jabalíes y piden que alguien se haga cargo de manera rápida.
La proliferación de estos animales se debe a su gran capacidad de procrear y a una falta de predadores en el medio natural. La falta de alimento y de agua motiva que también se adentren en campos agrícolas causando destrozos.