El tren de la R16 que salía de la Estación de França de Barcelona con destino Móra la Nova (con llegada prevista a las 15.54 horas) salía de Barcelona puntual. Sin embargo, el viaje se truncaba al entrar a la provincia de Tarragona por la avería de una máquina de tren entre las estaciones de Segur de Calafell y Calafell.
Els trens circulen per via única entre les estacions de Sant Vicenç de Calders i Cunit, fins que finalitzi l'operació de retirada d'un tren avariat. Els trens circulen amb 30 minuts de demora de mitjana
— R16 Rodalies 🤖 (@rod16cat) August 26, 2024
Los pasajeros del convoy bajaban de su vagón, utilizaban pasarelas y se subían a otro tren para poder continuar hasta su destino.
Aquella maniobra registrada poco antes de las 14 horas sería el inicio de otra jornada de caos ferroviario y retrasos enlazados a partir del primer problema técnico en la línea férrea en sentido sur.
Los trenes que se han ido activando a partir de la avería han sufrido retrasos, problemas de sincronización y un gran número de pasajeros difíciles de gestionar.
A partir de los primeros problemas de retraso, las redes sociales han empezado a reflejar el problema ferroviario hasta el punto que a media tarde el problema principal no era la demora horaria sino la capacidad física de los vagones para poder colocar a todos los pasajeros de los andenes.
Ello ha provocado que el viaje en tren hacia Sant Vicenç de Calders u otros destinos de la provincia de Tarragona se convirtieran en auténticas latas de sardinas, con espacio insuficiente para que todo el mundo pudiera entrar dentro del compartimento.
Algunos usuarios han comentado la dificultad de poder coger el tren o la dificultad de las personas con movilidad reducida de poder tener algo de aire dentro de un espacio pequeño y sobresaturado.