Es una estampa tan sorprendente como habitual en los meses de verano. Las carreras para reservar las mejores hamacas en la piscina es el día a día para muchos hoteles de la Costa Daurada.
Una práctica a la que incluso algunos establecimientos tratan de poner freno, prohibiendo expresamente reservar sitio poniendo toallas en las tumbonas sin ocuparlas.
Estos días, los vídeos de turistas esperando el momento de salir corriendo cuando abren las puertas de las piscinas de los hoteles se están haciendo muy virales. Entre ellas, muchos vídeos de hoteles de Salou, uno de los destinos de sol y playa más populares de toda España.
@denisemcguinness2 #villaromana #sunbedwars #sunbedcheck #hahaha😂😂😂 #madness ♬ The Final Countdown - Europe
La cuestión ha llegado hasta el Reino Unido, donde muchos usuarios en redes han compartido este tipo de contenido durante su estancia en Salou haciendo mofa de la actitud de algunos turistas. Una cómica escena de la que incluso se ha hecho eco The Mirror.
El tabloide británico habla de forma satírica de «caos en la guerra de las tumbonas» y recoge algunos de los comentarios al respecto vertidos en las redes. «Invasión de las toallas», bromeaba uno de los usuarios.
En uno de los vídeos, compartido en TikTok por la irlandesa Denise Mcguinness, explica que «hay gente haciendo cola para salir a tomar el sol a las 8 de la mañana. ¡Sólo para poder conseguir una tumbona para el día! ¡La gente se ha vuelto loca, jajaja! No podía soportarlo, fue lo más divertido».