Como ya anunció el gestor de infraestructuras ferroviarias, Adif, este 1 de septiembre ha comenzado el derribo de los llamados corrales de la colonia ferrovia de Sant Vicenç de Calders.
Lo que eran unos antiguos lavaderos para cada vivienda dejaron hace décadas de tener ese uso y con los años algunos fueron ocupados. En la colonia el estado de los corrales generaba preocupación e inseguridad ya que además acumulaban basuras.
Adif ha optado por el derribo y se abrirá un vial. Los vecinos han valorado la acción ya que debe ayudar a mejorar el barrio. En una última época la zona de los corrales, que está anexa a los pabellones de las viviendas, preocupaba a los vecinos. Además de las ocupaciones había habido incendios y desórdenes.
Este miércoles ha comenzado el derribo de un grupo de corrales. Hace semanas Adif ya avisó a las personas que residían que comenzaría la demolición por lo que debían dejarlos vacíos.
Los trabajos no están exentos de dificultad ya que antes del derribo se están retirando de forma controlada las placas de uralita de las cubiertas. El tratamiento de ese material lo hace una empresa especializada ya las partículas que se desprenden en su fragmentación son cancerígenas.
Adif también derribará el antiguo edificio de electrificación por su mal estado y para evitar que sea ocupado como ha ocurrido en algunos momentos. En el solar que deja el inmueble está previsto habilitar un aparcamiento que debe aligerar la falta de plazas en la estación.