<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Una tromba de agua y granizo provoca destrozos en Tarragona

Torredembarra, Altafulla y otros puntos del Tarragonès y Baix Penedès registran más de 20 litros en menos de 30 minutos causando daños y riadas en zonas urbanas

23 abril 2024 00:18 | Actualizado a 23 abril 2024 09:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una tormenta de agua y granizo ha hecho acto de presencia esta noche en la costa norte de la provincia de Tarragona y en las comarcas litorales de Barcelona.

Los bomberos han realizado durante la noche-madrugada 38 salidas relacionadas con este fenómeno: 16 en Torredembarra, nueve en El Vendrell, ocho en Calafell, tres en Altafulla y dos en Tarragona ciudad.

La tromba que ya había anunciado Protecció Civil a lo largo del día y en la que se esperaban lluvias fuertes en un periodo corto de tiempo se han materializado en forma de agua y de granizo en buena parte del litoral catalán, desde el norte del Tarragonès, la zona conocida como Baix Gaià (Altafulla, Torredembarra, Creixell, Roda de Berà...), pasando por el Baix Penedès y afectando de forma generalizada la zona del Alt Camp, El Garraf, Baix Llobregat y Barcelonès.

Prueba de ello ha sido la presencia de granizo en la autopista y el colapso generado por esta ‘pedregada’ sobre todo en el tramo de Vilafranca y La Granadella, si bien con afectaciones viarias en el Baix Penedès.

Pero la situación se ha complicado a medida que entraba la noche y las lluvias estancadas en esta zona del litoral catalán se han cebado en el Tarragonès y el Baix Penedès provocando una gran cortina blanca de granizo y agua a raudales.

Ello ha provocado escenas tan inverosímiles como el manto blanco en la AP-7, pero en esta ocasión esta ‘nevada’ de piedra ha ido acompañada de una auténtica tormenta de agua que ha provocado riadas dentro de las zonas urbanas de Altafulla y Torredembarra, entre otras localidades.

Así, por ejemplo, la piedra ha ido acumulándose en aceras, calles y espacios públicos y afectando a plantas, árboles o coches estacionados en la calle.

En una de las zonas donde más daño ha provocado es la plaza de La Font de Torredembarra, una zona céntrica del núcleo histórico de la ciudad y en la que hay un gran número de bares y terrazas.

El agua que ha corrido por la Baixada de Sant Antoni ha entrado con fuerza en la plaza, que ha desplazado sillas, mesas y otros elementos decorativos, además de entrar en algunos de los locales.

No ha sido la única zona con inundaciones y presencia de granizo. En la parte sur de la ciudad, en las inmediaciones del CAP de Torredembarra y el aparcamiento cercano, la piedra también ha dejado un paisaje blanco poco habitual a pocas horas de la Diada de Sant Jordi.

Comentarios
Multimedia Diari