Dentro de las actuaciones incluidas en las obras de integración del antiguo trazado ferroviario que ha puesto en marcha Adif se incluye una nueva pasarela metálica para peatones. Esta infraestructura, que ha sido una reivindicación del Ayuntamiento de Salou, se instalará en el tramo final, cerca de la nueva estación de Salou-PortAventura, y unirá la zona de Emprius con la avenida Joan Fuster.
La pasarela tendrá 35 metros de longitud y 5 metros de ancho y se accederá a ella mediante rampas a uno y otro lado del antiguo espacio de las vías, que en esta zona discurrían en trinchera. En concreto, unirá el aparcamiento disuasorio de Joan Fuster (frente al hotel Gran Regina) con la zona verde de la avenida Salvador Vilaseca, en Emprius.
Por otro lado, el proyecto incluye un nuevo paso a nivel para cruzar el antiguo trazado ferroviario que se unirá a los que ya abrió el Ayuntamiento en su momento en varias calles que antes estaban separadas por el tren. Ahora, se ejecutará un carril peatonal de 2,5 metros de ancho entre el Passatge de Brumar (detrás del Mercadona) y la calle Rosa dels Vents, dos puntos que actualmente continúan separados por vallas. El resto de pasos a nivel para vehículos existentes se mejorarán, añadiendo aceras y adaptándolos al entorno.