Una mujer de 74 años permanece en estado grave tras ser atropellada en la travesía de la C-31 en Cunit en la tarde de este jueves.
La víctima cruzaba la carretera por un paso de cebra a la altura del Frankfurt Las Rejas cuando un coche que iba en dirección Tarragona la ha golpeado.
En principio queda descartada una imprudencia grave por parte del conductor y todo apunta a una distracción o deslumbramiento por el sol, según habría manifestado, por lo que no ha visto a la mujer.
El conductor ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.
La mujer ha sido atendida por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) que han trasladado a la víctima al hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes. Presentaba traumatismo craneoencefálico y su estado es reservado.
Exceso de velocidad
Hasta la zona han acudido unidades de la Policía Local de Cunit, bomberos, Mossos d’Esquadra y el SEM. La policía instruirá diligencias por un delito de lesiones por imprudencia.
En la travesía de la C-31 hay reiteradas incidencias en muchos casos por la excesiva velocidad de algunos conductores. Por ello los vecinos piden incrementar las medidas para intentar reducir ese riesgo.
Hace unos años ya se colocó un muro a lo largo de toda la travesía para evitar que los peatones pudiesen cruzar la carretera por cualquier lugar y solo pudiesen hacerlo por los pasos peatonales.
Semáforos
También se incrementó la iluminación en algunos de los pasos y se colocaron radares didácticos que indican la velocidad a la que se está circulando.
Los vecinos piden instalación de semáforos ya que consideran que es una medida de mayor seguridad para cruzar la carretera. El Ayuntamiento aseguró que la Generalitat, titular de la vía, se ha comprometido a instalar esa señalización.