<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Una clase de swing con vistas al mar en Salou

La actividad, enmarcada dentro del programa Salou Saludable, ha conquistado a medio centenar de personas

30 marzo 2025 17:28 | Actualizado a 30 marzo 2025 17:54
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Música swing por los altavoces, un agradable sol de primavera y las olas del mar como rumor de fondo. Medio centenar de personas han convertido este domingo la plaza de las Comunitats Autònomes, en Salou, en una gran pista de baile para disfrutar de una clase de swing al aire libre.

Una primera toma de contacto para neófitos que se acercaban por primera vez a estos ritmos, pero también una ocasión de oro para dar rienda suelta a los pasos de numerosos aficionados a este baile social, cada vez más en boga.

Y es que el swing, que nació hace un siglo en los Estados Unidos, es prácticamente religión para muchas personas. Devotos que se desplazan a encuentros por toda la geografía y hacen quedadas cada semana para disfrutar de la pasión compartida. En grandes ciudades, como Barcelona, estos encuentros, o ‘jams’, son muy habituales y arrastran a cientos de personas.

También en Tarragona, donde la asociación TGN Swing lleva años promoviendo este baile entre personas de todas las edades y condiciones. Una de ellas es Natàlia, que acudió a la clase de Salou con un grupo de amigos unidos por la afición al swing. «Lo único que necesitas es animarte. No tener vergüenza e intentar seguir el ritmo. Es tan sencillo como divertido», dice. Cada primer domingo de mes, celebran su propia ‘jam’ en la plaza del Fòrum de Tarragona.

El lindy hop, por parejas, y el jazz steps, de forma individual, son las modalidades de baile que se han puesto en práctica, bajo las valiosas instrucciones de Roger Casasampere, director de la escuela de baile Bàsic.

Lleva desde 2012 enseñando pasos swing tanto en su escuela, con sedes en Reus y Alcover, como al aire libre en numerosas ciudades y escenarios. «Es un tipo de baile que está muy de moda. Todo el mundo puede bailar swing, no hay ningún tipo de limitación. Si te gusta la música y bailar, es ideal. Es un baile muy social, baila todo el mundo con todo el mundo y a cualquier edad», explica.

Un multitudinario baile que ha atraído miradas curiosas y que ha animado a gente de todas las edades a seguir los pasos del profesor. «Estamos aquí para fomentar que la gente conozca el swing y que se anime a bailar. Más saludable que el baile hay pocas cosas», defiende Roger.

La actividad se enmarca dentro del programa Salou Saludable que el Patronato de Turismo ha puesto en marcha este invierno con el objetivo de promover la actividad física entre la ciudadanía en el espacio público. Desde febrero, se han programado otras sesiones de bailes en línea y zumba de forma gratuita.

Comentarios
Multimedia Diari