Detenido por intentar agredir al alcalde de Salou cuando subía al coche oficial

Fue a recriminar a Pere Granados el hecho de que dos días antes hubiera sido arrestado por una patrulla de la Policía Local

28 agosto 2018 08:16 | Actualizado a 03 septiembre 2018 13:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que presuntamente intentó agredir al alcalde de Salou, Pere Granados, acabó detenido poco después por la Policial Local, que lo acusó de un delito de atentado a la autoridad. Tras pasar a disposición judicial, el magistrado ordenó su traslado al Institut Pere Mata de Reus.

El sospechoso, de 38 años y vecino de Salou, es muy conocido en esta localidad por haber protagonizado diversos desórdenes públicos y agresiones gratuitas hacia las personas que se encuentra a su paso. Uno de estos hechos habría tenido lugar el miércoles de la semana pasada, siendo detenido por la Policía Local. Al día siguiente pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona, quien decretó su puesta en libertad.

El juez de guardia ordenó el traslado del arrestado al Institut Pere Mata de Reus

Al día siguiente protagonizó un nueve incidente, en esta ocasión con el alcalde Pere Granados. Sobre las diez menos cuarto, éste se disponía a salir de su domicilio y subir a un coche del Ayuntamiento. En el mismo iban un trabajador municipal, el conductor –un ordenanza– y una concejal. Dos de estas personas observaron la presencia del sospechoso, quien al ver a Granados comenzó a correr hacia él.

Las personas del coche dijeron al conductor que arrancase. El individuo intentó que el alcalde no cerrase la puerta del copiloto. Finalmente, Granados la cerró. El posteriormente detenido –que no intercambió ninguna palabra con los ocupantes del vehículo oficial– comenzó a golpear el cristal, hasta que finalmente el vehículo abandonó el lugar. 

Tras el altercado, una patrulla de la Policía Local se dirigió hacia el local de Càritas. Allí encontró al sospechoso cogiendo tranquilamente comida. Los agentes le dijeron que le tenían que acompañar, a lo que contestó que conocía al alcalde y que sólo quería decirle que no estaba de acuerdo con la detención de dos días antes.

El sospechoso intentó irse, pero los policías se lo impidieron y le indicaron que lo que había hecho constituía un delito de atentado a la autoridad. El hombre, en actitud desafiante, comenzó a increpar a los guardias. Finalmente lo tiraron al suelo para proceder a su detención.

Un hombre conflictivo
Durante los últimos días, el sospechoso ha protagonizado al menos dos agresiones a personas de edad avanzada, ha alterado el orden en las dependencias de Serveis Socials, en cuyas oficinas también ha causado daños.

También ha tenido episodios agresivos e intimatorios hacia personas y establecimientos. Incluso tiene una orden de alejamiento respecto a un trabajador, una medida dictada por un Juzgado. Todo ello, según algunas fuentes, ha provocado inseguridad en la zona.

Comentarios
Multimedia Diari