El Ayuntamiento de Cambrils ha licitado la elaboración de una cartografía del fondo marino de su litoral para preservar y recuperar las praderas de posidonia oceánica y potenciar el turismo sostenible. El proyecto cuenta con un importe máximo de 23.783 euros (IVA incluido) y está financiado íntegramente con Fondos Europeos Next Generation.
Con este nuevo estudio se actualizará la cartografía que se realizó hace más de 6 años, detallando el hábitat ocupado por las praderas de fanerógamas marinas y la evolución del estado de conservación respeto el sistema de balizado de temporada, a la zona de baños, a lo largo de los 9 kilómetros de costa del municipio y hasta 19 metros de profundidad.
El objetivo es identificar las comunidades presentes y la tipología de fondo, así como documentar la posible presencia de especies protegidas y amenazadas que requieran actuaciones de recuperación de su estado ecológico.
El estudio también definirá las áreas marinas más indicadas para llevar a cabo actuaciones que permitan impulsar el turismo sostenible del litoral de Cambrils y poner en valor las zonas de praderas.