El Servei Català de Trànsit ha informado que esta mañana de jueves, 1 de junio, se ha registrado un siniestro vial mortal a la C-32 a la altura del punto kilométrico 15,8 en Cubelles en sentido Barcelona. Los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso a las 05.35 horas y se han encontrado con un accidente con tres vehículos implicados, una moto y dos furgonetas.
Por causas que se están investigando, se ha producido un accidente entre una motocicleta y dos furgonetas por la irrupción de un jabalí en la calzada en el carril en sentido Barcelona. A consecuencia de esto, ha muerto el conductor de la motocicleta. Se trata de un hombre de 58 años y vecino de El Vendrell. A raíz de la incidencia, se han activado dos patrullas de los Mossos, dos dotaciones de Bombers, y cuatro unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
En cuanto a la afectación vial, se ha cortado la C-32 en Cubelles en sentido Barcelona y se han hecho desvíos por una área de servicio. Pasados pocos minutos de las 8.30 h, la situación se ha normalizado.
Un inicio de año negro en Tarragona
La víctima de esta madrugada coincide con el balance que ha realizado Trànsit a media mañana de los primeros 5 meses del año, donde se han registrado 63 víctimas mortales en 54 accidentes mortales. Trànsit cuenta 61 hasta 31 de mayo porque saca fuera de sus estadísticas el peatón fallecido en El Vendrell este inicio de año porque el deceso se certificó después de las 24 horas que establece el parámetro para contemplarlo. Este pasado mayo se han registrado 10 muertos en las carreteras catalanas, uno de ellos en la provincia de Tarragona: un camionero por alcance en la AP-7 en Santa Oliva el pasado 23.
Sin embargo, en el mes de abril, en la provincia de Tarragona perdieron la vida seis personas por accidente. Empezó el mes trágico en Batea (Terra Alta) el día 5 con un conductor que fallecía en una colisión frontal con un camión en plena Semana Santa. Y cuatro días más tarde, un adolescente de 17 años perdía la vida en Tarragona en un roce con un turismo. El tercer fallecido también fue un motorista en un accidente de tráfico en la N-340 pocos días después. En lo que llevamos de 2023 han fallecido en las carreteras tarraconenses 16 personas, tres de ellas motoristas, un ciclista y el resto conductores o pasajeros de coches.
A estos datos hay que sumar dos motoristas, uno el de hoy, que han perdido la vida fuera de la provincia pero eran vecinos de El Vendrell y de Tarragona, respectivamente.