La XXVII edición del Pessebre dels Estels celebrará este domingo los últimos pases en la Masia de Castelló, tras las representaciones del sábado y el pasado fin de semana. El horario de apertura es de 17 a 20 horas, con pases cada 30 minutos. Este domingo, de forma excepcional, se ha organizado un pase previo, a partir de las 16.30 horas, reservado para personas con discapacidad y alta sensibilidad.
El Pessebre dels Estels ha movilizado este año a cerca de 400 voluntarios y voluntarias, a través de la Associació Masia de Castelló. Todos ellos hacen posible la recreación del pesebre cada Navidad en el pueblo, tanto en la parte de recreación como en la logística.
Algunas escenas nuevas que se pueden ver este año son el herbolario, que ha vuelto después de dos años; y la del horno de teja, que se ha activado por primera vez para cocer las baldosas elaboradas en los talleres organizados recientemente.
También se ha empezado a construir un cocó, una estructura tradicional de piedra seca que servía como depósito de agua. Para acabar, el recorrido cuenta con una nueva escena con enseres típicos de las casas solariegas, como la tostadora de frutos secos.