Tres meses de prisión es la pena impuesta a un hombre que intentó robar comida perecedera del contenedor de un supermercado de El Vendrell. Así lo ha señalado la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona, que ha confirmado la sentencia emitida inicialmente por el Juzgado de lo Penal 1 de Tarragona.
Considera que el procesado cometió un delito de tentativa de robo con fuerza en establecimiento abierto al público fuera de horas de apertura. Además, tendrá que indemnizar al establecimiento con 367,84 euros, que es el importe de los daños causados.
Los hechos se remontan a las once y media de la noche del 19 de agosto de 2021. El acusado accedió al patio de un supermercado situado en la calle Consolat de Mar de Coma-ruga. Lo hizo a través de una valla metálica aprovechando que esta se encontraba rota y retirada parcialmente.
Una vez en el interior del patio, tras acceder al contenedor donde los empleados del establecimiento depositan los productos o alimentos defectuosos, fracturó la valla metálica que estaba en el interior del patio. No lo logró al ser sorprendido por la Policía.
En el recurso de apelación, el procesado pedía su absolución ya que consideraba que se tenía que aplicar la eximente completa de estado de necesidad. Aseguró que recogía productos caducados y en mal estado, tirados a la basura, ya que no tiene ingresos y cuida de su mujer enferma.
Pero la Audiencia considera que el procesado no acreditó que no disponía de medios para satisfacer las necesidades más básicas de su familia o las suyas propias.