Tres jóvenes –dos de ellos menores de edad– fueron evacuados este sábado al Hospital del Vendrell por inhalación de fuego. Los tres se encontraban en una vivienda de Cunit que sufrió un incendio.
A las 19.46 horas, Bombers de la Generalitat recibió el aviso de un incendio en la cocina de una casa situada en el número 17 de la calle Puig i Cadafalch.
Hacia la vivienda se desplazaron dos dotaciones del parque de El Vendrell –aunque una no llegó ya que no fue necesaria su intervención– y otra de la Regió d’Emergències.
Cuando llegaron los bomberos, el fuego estaba apagado. Se había producido en la primera planta de la casa, formada por planta baja y dos de superiores. Por ello, los bomberos comenzaron a revisar la parte quemada y a ventilar la vivienda.
La temperatura del incendio afectó la campana extractora, los muebles, la vitrocerámica y parte del parquet. Y por el humo la cocina y el comedor.
A las 20.15 horas la situación estaba normalizada y los efectivos volvieron a sus parques.
Los tres jóvenes –dos menores y uno de 19 años– fueron trasladados al hospital para una revisión ya que habían inhalado humo.
Otro fuego en Vilallonga del Camp
Por otra parte, horas antes se declaró otro incendio de vivienda, en este caso en Vilallonga del Camp.
El aviso se recibió a las 19.22 horas por un fuego en el número 13 de la calle Glorieta.
Fueron movilizadas tres dotaciones de bomberos del parque de Tarragona y una del de Valls.
Las llamas afectaron también en este caso la campana extractora de la cocina, los armarios.
Y la temperatura y el humo afectaron el resto de la cocina, que está situada en la primera planta de un edificio que también tienen planta baja. No hubo heridos