El Ayuntamiento de Torredembarra tiene previsto aprobar, antes de que finalice el mandato, el proyecto definitivo para cubrir y climatizar la piscina municipal. Lo hará en un pleno extrarodinario que se celebrará a posteriori de la sesión del próximo 2 de mayo en la que se sortearán los miembros de las mesas electorales de las elecciones municipales, y previo al 28 de mayo.
La celebración de este pleno extraordinario se llevará a cabo una vez ha transcurrido el período para presentar alegaciones al proyecto provisional, que se aprobó el pasado mes de enero.
Modificaciones respecto al 2018
El proyecto inicial para cubrir la piscina torrense fecha de 2018, pero éste no pudo tirar adelante por falta de dos elementos esenciales para su aprobación. Se trataba, por una parte de la previsión de incluir los elementos necesarios para recuperar el agua de la lluvia y, por otro, de instalar placas solares para calentarla. Estos dos requisitos paralizaron la previsiones del Ayuntamiento de iniciar con las obras en el plazo previsto.
Así pues, el nuevo redactado del proyecto incluye tanto la recogida de agua de lluvia como las placas solares (90 en total, de una potencia máxima de 530 vatios). Sin embargo, esto, junto con el aumento e precios de las materias primas, hizo aumentar el presupuesto inicialmente previsto en 780.000 euros, con lo que el precio total de la obra pasó de 1,7 millones a 2.480.000 euros.
Una vez se apruebe el proyecto definitivo, el plazo previsto de obras es de 9 meses, con lo que la piscina debería estar en pleno funcionamiento en invierno y dar servicio los 365 días del año.
La nueva piscina tendrá unos ventanales retráctiles que permitirán darle una buena ventilación durante el verano. También se reformarán los vestuarios y se instalará un solarium al aire libre que, en el futuro, podrá albergar dos piscinas más pequeñas.