<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Tirarán la antigua Casa dels Mestres de Salou para levantar el Casal de la Dona

Las obras de derribo se adjudicaron ayer y se culminarán antes de que acabe el verano

19 julio 2022 19:46 | Actualizado a 20 julio 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou adjudicó ayer las obras para la demolición de la antigua Casa dels Mestres que hay junto al patio de la Escola Santa Maria del Mar. Se trata de una actuación que se llevará a cabo antes de que acabe el verano y que debe servir para la construcción del futuro Casal de la Dona, un equipamiento que se levantará en este mismo solar, que cuenta con acceso desde la calle Barcelona, número 69.

Se trata de unos terrenos públicos que hay situados entre las calles Barcelona y Ciutat de Reus, que se encuentran rodeados de edificios plurifamiliares y lindan con el patio del centro escolar. Este hecho permitirá a la maquinaria pesada acceder al inmueble a través del patio, aprovechando las vacaciones escolares, ya que el acceso existente desde la calle Barcelona es apto únicamente para peatones. De esta forma, en las próximas semanas se habilitará un acceso de obras en la puerta del colegio que da al recreo, por donde se llevará a cabo la retirada de escombros con el objetivo de reducir, en la medida de lo posible, la molestias a los vecinos de los pisos adyacentes.

La Casa dels Mestres de Salou se construyó en 1975 y antiguamente servía para dar alojamiento a los profesores que trabajaban en Santa Maria del Mar, la primera escuela que abrió puertas en la ciudad. Desde hace años, sin embargo, el inmueble, que cuenta con dos viviendas de 92 metros cuadrados, se encuentra sin ningún uso. La superficie total del terreno que se liberará es de 682 metros cuadrados.

Los trabajos se han adjudicado a la empresa Rugifa Group, con un presupuesto de cerca de 21.000 euros. El plazo para culminar la demolición es de menos de un mes.

El futuro equipamiento

El siguiente paso, aún sin fechas definidas, será la construcción del Casal de la Dona. Cabe recordar que el equipo de gobierno ya apartó 200.000 euros del presupuesto de inversiones de 2022 para este proyecto. Según explican desde el consistorio, el futuro equipamiento contará con una superficie de unos 350 metros cuadrados, se desarrollará en dos plantas y contará con una sala polivalente, una cocina para llevar a cabo los talleres y cursos de formación, así como la instalación de un ascensor para personas con movilidad reducida.

Se trata de un equipamiento que se construirá adaptándolo al tipo de actividades que llevan a cabo desde el Grup de Dones de Salou, una entidad muy activa en la ciudad que cuenta con más de 300 asociadas y que actualmente dispone de un espacio en la planta superior del Mercado Municipal.

Comentarios
Multimedia Diari