Hay vecinos que explican que ese pino podía estar allí desde hacía un siglo. El pino del Mar Blau, como se le conocía por estar delante del supermercado en el límite entre Segur de Calafell y Cunit.
Pero hacía un par de años que estaba seco y había el riesgo de que pudiese caer, por lo que esta semana finalmente se ha talado. Para muchos formaba parte del paisaje y de la historia.
Las fotos más antiguas de la zona ya muestran que el ejemplar estaba allí mucho antes de que comenzase la extensión urbana de toda la zona.

.

En ese crecimiento el árbol quedó en la trama urbana e incluso fue el punto de la parada del autobús de la línea entre El Vendrell y Vilanova. Y los trabajadores del supermercado tenían que retirar constantemente las pinochas que caían del árbol.

Según explican los historiadores ese pino pudo marcar en su época el límite de término como lo fueron otros tres pinos en el frente marítimo.

En la zona ha quedado parte del tronco que permitiría medir la edad y una historia de Cunit. En este sentido plantean que pueda plantarse otro ejemplar que recuerde esa historia del árbol del límite.