La Policía Local de El Vendrell junto a Policía Nacional y Mossos d’Esquadra volvieron a realizar el miércoles una intervención en un edificio okupado de la calle Josep Carner, el cual los vecinos señalan como conflictivo desde hace meses. En el operativo hubo 14 personas identificadas y dos detenidos.
El despliegue policial pretende mantener la presión sobre ese edificio. No es la primera vez que los diferentes cuerpos policiales intervienen en ese edificio sin que se logre un desalojo completo y sostenido que dé tranquilidad al barrio. Los vecinos señalan que viven atemorizados.
Asimismo, no puede tapiarse por el consistorio ya que es de propiedad privada. Es la propiedad quien debe iniciar un proceso judicial para pedir el desalojo y realizar trabajos para evitar que vuelva a ser okupado como se ha hecho en un conjunto de viviendas de Coma-ruga tapiándolas.
El Ayuntamiento asegura que en este edificio se mantiene un control y vigilancia permanente para intentar evitar más okupaciones, pero los vecinos señalan que hay personas que siguen entrando pese a que incluso en una de las intervenciones policiales se cortó la luz.