Es una salvajada que se repite en diferentes momentos y lugares. El Ayuntamiento de Cunit alerta que han aparecido alimentos con clavos en su interior con la intención de dañar a gatos callejeros.
El consistorio explica que esas trampas se han encontrado en una junto al aparcamiento de Les Oliveres, donde suelen verse a estos animales. La concejal de Bienestar animal. Inés García, ha condenado el hecho y señala que realiza el control de las colonias además de campañas de esterilización y deposita alimentos en las zonas donde hay localizadas colonias.
El consistorio, junto a la protectora de Cunit Amancu- Amics dels Animals de Cunit, trabajar para detallar las colonias de gatos y para acreditar a vecinos como alimentadores autorizados.
Esterilización
Una de las acciones impulsada es la captura de gatos para su esterilización y posterior liberación en la calle. Estos animales ayudan a controlar la presencia de roedores e insectos.
Ahora preocupa la presencia de individuos con la intención de envenenar o dañar a los animales colocando clavos a modo de trampas camuflados en comida.
El Ayuntamiento advierte que esa salvajada tiene una multa que puede llegar a los 20.000 euros según la ordenanza municipal. En este sentido se pide quien detecte alguna acción de este tipo lo comunique al Ayuntamiento.
La colocación de esas trampas, además de a los gatos, también es un riesgo para los perros que puedan pasear por la zona.