Hoy finalizan las obras del nuevo aparcamiento disuasorio de Salou, que se extiende desde la Avenida Joan Fuster hasta la actual estación de tren. El parking, que cuenta con 200 plazas de zona azul, estará en pleno funcionamiento antes de Semana Santa.
El aparcamiento pretende ayudar a aminorar la presencia de vehículos en el centro de la ciudad, dando prioridad a los viandantes, y proporcionar una solución práctica a los retos de estacionamiento, sobre todo durante el punto álgido de la temporada de turismo. Forma parte de la política de construcción y creación de aparcamientos disuasorios que el Ayuntamiento quiere construir alrededor del núcleo del centro de Salou para el avance hacia un nuevo modelo de movilidad sostenible.
Además, la iniciativa fomenta la creación de un espacio verde que enriquezca el entorno urbano del municipio. Como ha explicado Pere Granados, alcalde de Salou, en la visita a las obras «Pretendemos mejorar la calidad de vida de los residentes y de nuestros visitantes».
El proyecto está financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea, con un presupuesto de 160.000 euros. Se han instalado 35 luminarias solares autónomas y telegestionadas, apostando por la sostenibilidad y el ahorro de consumo eléctrico. Próximamente, se iniciará la plantación de 90 árboles plataneros, para poner en valor la renaturalización del espacio e incluir una conversión ecológica compatible con la zona. También, cuenta con un espacio reservado para motos y bicicletas.