La Costa Daurada ha entrado de lleno en el otoño. La bajada de temperaturas y las lluvias de estas últimas horas han ido acompañadas de rachas de viento y fuerte oleaje que ha empezado a azotar algunas de sus playas.
La de Llevant de Salou, La playa de la Pineda o las de Roda de Berà y Torredembarra son algunas de las playas tarraconenses que han sufrido los primeros azotes de la época otoñal. La crecida del mar ha motivado que el mar haya ganado terreno a la orilla y ha alcanzado paseos, zonas de hamacas, chiringuitos o torres de vigilancia.
En el caso de Salou, en plena promoción del RallyRacc (mañana se celebra el tramo en la capital de la Costa Daurada) el temporal se ha ‘comido’ las playas de Llevant y Ponent, dejando una parte de las mismas con un palmo de agua y escondiendo la arena de la que tanta fama recibe de los turistas europeos. Los turistas que todavía están en la ciudad se han visto sorprendidos en el mismo paseo Jaume I con el agua de mar que escondía el tramo de arena de la de Llevant.
El Ayuntamiento ha reconocido que durante la noche el mar de fondo ha implicado una crecina del mar que se ha desplazado hacia la arena en las playas de Ponent y Llevant y ello ha anegado la zona de hamacas, sombrillas y pasos comunes del paseo Jaume I.
Gràcies als treballadors/es municipals i de l'empresa de neteja viària intentem que les zones afectades pel temporal tornin a la normalitat al més aviat possible.#Torredembarra https://t.co/TZTAWt3FZf
— @raul5garcia (@raul5garcia) October 20, 2023
⛈️ La borrasca #Aline ha provocat greus efectes sobre la zona costanera de #RodadeBerà.
— Ajuntament de Roda de Berà (@ajrodadebera) October 20, 2023
Durant el cap de setmana el tram afectat estarà perimetrat amb tanques. Us demanem màxima precaució, si us plau, no us apropeu ja que pot ser perillós. pic.twitter.com/6hURUXp75w
Además de Salou, en La Pineda (Vila-seca) el temporal ha afectado a una de las torres de vigilancia del verano, además de pasarelas o baños públicos. Se aprovecharán las tareas de limpieza para ir guardando estos elementos de verano ahora que ya ha terminado oficialmente la temporada.
En el norte de la Costa Daurada, los ayuntamientos de Torredembarra y Roda de Berà han hecho público los problemas que ha originado este primer temporal de otoño, donde el mar ha empezado a ganar terreno a las playas y provocando daños materiales de diferente consideración.