Julio de 2023. Los grupos municipales de Sumem per Salou-PSC y ERC alcanzan un acuerdo de gobernabilidad para la legislatura. Pere Granados, alcalde por ahora del PSC, y Sebastià Domínguez, concejal y portavoz del grupo municipal de ERC-AM firmaron un principio de acuerdo manifestando que ambas formaciones coincidían en la conveniencia de «sumar, de ampliar y reforzar una mayoría representativa de gobierno, a fin de garantizar la mayor estabilidad y hacer posible el desarrollo consensuado de todos aquellos proyectos de transformación para el progreso y el bienestar social de Salou, y aquellas políticas al servicio de los intereses de Salou».
Así lo oficializaron en la sala de prensa y las propias redes municipales dieron eco del pacto en el que remarcaron políticas municipalistas por encima de las ideologías.
14 de julio de 2024. España gana su cuarta Eurocopa y Salou, como otras ciudades de la provincia el Ayuntamiento instala una pantalla gigante en la plaza de La Pau. Cientos de salouenses se animan a ver el partido desde este espacio abierto y entre ellos, las autoridades municipales.
Al final, la alegría se desborda. La victoria de la Roja se refleja en los aficionados que se concentran en la plaza y entre ellos uno sobresale en el escenario bailando y enarbolando una bandera. No es otro que el alcalde Pere Granados, eufórico y patriótico.
La imagen se hace viral y corre como la pólvora por las redes.... falta ver si esta alegría por el fútbol y la Selección es inocua al pacto con los independentistas o provoca ciertas tensiones solo un año después de la rúbrica del pacto.
Desde ERC, que no han entrado a valorar el baile de Granados en el escenario de la plaza de La Pau, explican que la celebración del alcalde nada tiene que ver con el acuerdo de partidos y que una cosa no tiene porque ensombrecer a la otra. El propio Granados también ha dejado claro que fútbol y política, en este caso, son conceptos distantes y sin repercusión entre ambos.