Agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Nacional irrumpieron ayer poco antes del amanecer en naves y viviendas de diferentes ciudades de Catalunya y del Principado de Asturias.
El operativo tenía como objetivo desarticular una banda internacional dedicada al cultivo de marihuana y el blanqueo de capitales, según confirmaron ambos cuerpos de seguridad.
Almenys una cinquantena de detinguts en el dispositiu contra l’organització criminal que traficava amb marihuana i feia blanqueig de capitals. 23 entrades en poblacions de BCN, l’àrea metropolitana i Camp de Tarragona https://t.co/TiVmXDPAn1 pic.twitter.com/uaqqJXBJM4
— Mossos (@mossos) April 14, 2021
Las 23 entradas realizadas de forma coordinada se centraron en Barcelona y su área metropolitana, aunque hubo una que se llevó a cabo en Coma-ruga (El Vendrell). En Asturias también hubo registros durante la mañana de ayer.
En total se detuvieron alrededor de unas 50 personas que formarían parte de una organización criminal. La mayoría de los arrestados son de nacionalidad china. El operativo se llevó a cabo entre la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos y agentes especializados de la Policía Nacional.