<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

¿Quién quiere los gatos del huerto de El Vendrell?

Hace un par de años que los vecinos piden una intervención

18 julio 2023 13:50 | Actualizado a 18 julio 2023 13:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La situación comenzó hace un par de años. Una gran colonia de gatos está asentada en un huerto de El Vendrell que limita con edificios de viviendas.

El elevado número de gatos genera quejas en algunos vecinos. Otros incluso con cubos atados a cuerdas les aportan alimento y agua.

Los animales no están encerrados sino que «salen y entran, pero en ese terreno deben encontrarse seguros por lo que se concentran allí», como explica la concejal de Protección Animal, Montserrat Martín.

Propiedad privada

El huerto en que se han asentado los gatos es de propiedad privada, por lo que el consistorio no puede acceder sin autorización.

Martín explica que el consistorio ya ha mantenido encuentros con el propietario y está de acuerdo en la retirada de los gatos, pero el problema es que hay que encontrar lugares a donde llevarlos.

FAADA dice que en alguna necropsia pudo encontrarse sustancia compatible con veneno

La concejal señala que deben buscarse protectoras y entidades entre las que poder repartir a los animales, pero deben llevarse esterilizados y de momento no se han encontrado asociaciones dispuestas a acoger gatos ya que en muchos casos ya están saturados con los que atienden en los diferentes centros.

FAADA

En la situación en la que se encuentran los gatos se ha posicionado la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA).

Considera que el Ayuntamiento es «competente de requerir y sancionar al responsable de los animales si el bienestar de los mismos está afectado, si no se les proporciona atención veterinaria, alimentación, si no están identificados y censados».

FAADA asegura que en los dos últimos años hay ejemplares que han enfermad. En algunos casos se han podido rescatar a algunos en lamentable estado en colaboración con la entidad Pasos. «En otra ocasión, se solicitó necropsia por parte del Ayuntamiento a la UAB en uno de los cadáveres, y se confirmó que la muerte del animal era compatible con veneno», asegura FAADA.

La entidad reclama una urgente intervención por parte del Ayuntamiento y que se busque una reubicación para los ejemplares.

Comentarios
Multimedia Diari