Vecinos de Cambrils se quejan por la instalación de ocho contenedores de basura en el paseo marítimo, ubicados antes en la recién remodelada Rambla Jaume I. «La postal de Cambrils es la primera línea de mar y, estéticamente, quedan muy mal, Empeoran el aspecto y afectan negativamente al turismo», lamenta una vecina.
Los contenedores, que se han colocado en diferentes puntos del paseo, tienen como objetivo mejorar la limpieza y recogida de residuos en la zona, apuntan desde el Ayuntamiento. Sin embargo, muchos vecinos no están de acuerdo con esta medida y argumentan que «se podría haber usado una alternativa más adecuada». Además, denuncian la elevada circulación de los camiones de basura, que producen «un ruido constante que impide el descanso».
Afirman que los bares también salen perjudicados, ya que los contenedores están ubicados junto a varias terrazas. «No creo que a los turistas les guste tomar algo junto a unos contenedores de basura», dice uno de los afectados. «Sobre todo, durante el verano, porque las altas temperaturas veraniegas provocarán que desprendan malos olores», añade.
Solución
Los residentes piden que se busquen alternativas y afirman que los contenedores son demasiado grandes y que «si tienen que estar en primera línea, deberían estar o soterrados, o disimularlos con algunas maderas», sostiene el vecino.
Desde el Ayuntamiento de Cambrils aseguran que están estar estudiando la situación y afirman que, de momento, no se ha detectado ningún problema de suciedad por el mal uso de dichos contenedores. Aun así, avanzan que hablarán con los vecinos para intentar buscar una solución.
«En principio, vamos a hacer una nueva distribución. Una parte irá a la Rambla Jaume I, otra a la Calle Pau Casals y otra se quedará en el puerto», explican Josep M. Vallès, concejal de Deportes, Bienestar Social y Derechos Cívicos.
Un grupo de vecinos ha recogido firmas para denunciar «la mala ubicación de los contenedores de basura en el paseo marítimo». «El próximo lunes nos reuniremos y presentaremos una instancia al Ayuntamiento para ver si así nos hacen caso y pueden distribuir de mejor manera los contenedores de la zona», señala una vecina.