Los propietarios de PortAventura, Investindustrial y KKR, estudian segregar sus activos inmobiliarios para venderlos por 400 millones de euros.
La estrategia que están planteando, según ha avanzado Expansión, se basa en definir un inversor especializado en el ámbito inmobiliario que adquiera la sociedad bajo la que están los inmuebles del grupo, PropCo, y por otra parte mantener la propiedad de la empresa que los gestiona, OpPro.
Esta segunda empresa pagaría un alquiler por la explotación de los activos, mediante una operación de sale and leaseback, muy común en el sector inmobiliario.
Consultado por el Diari sobre esta cuestión, PortAventura asegura que este tipo de decisiones corresponden a los accionistas de la empresa y que su labor se centra en la parte operativa del negocio, un negocio que ahora mismo está centrado de lleno en el arranque de la campaña de Navidad.
PortAventura asegura que este tipo de decisiones corresponden a los accionistas de la empresa y que su labor se centra en la parte operativa del negocio
La cartera inmobiliaria de la compañía está compuesta por el propio parque de atracciones, seis hoteles de cuatro y cinco estrellas y algunos suelos en terrenos adyacentes al parque.
En concreto, además del área de ocio, que aglutina PortAventura Park y Ferrari Land, Caribe Aquatic Park y Mediterránea Beach&Golf, PortAventura World Parks&Resort opera cinco hoteles temáticos de cuatro estrellas y un hotel de 5 estrellas y cuenta con dos hoteles en gestión fuera del recinto del resort, con cerca de 2.700 habitaciones, y un centro de convenciones con capacidad para hasta 6.000 personas.
Posible venta de todo el negocio
Aun así, no se descarta una venta de todo el negocio si surge un comprador. Una operación que, si se cierra, podría cerrarse por mil millones de euros.