El conflicto laboral que atraviesa PortAventura amenaza con dos nuevas jornadas de huelga la semana que viene. Los trabajadores han convocado parones para los días 1 y 2 de mayo, coincidiendo con el día en que se cumplen 30 años de la apertura del parque de atracciones. Para conmemorar esta efeméride, el resort de la Costa Daurada había organizado un gran acto institucional el próximo lunes, 28 de abril, que ahora ha decidido aplazar.
Dado el contexto que está atravesando la empresa, desde PortAventura han comenzado a informar este miércoles de la cancelación de las actividades de celebración del 30 aniversario previstas para la próxima semana. La compañía ha confirmado que se reprogramarán en una nueva fecha todavía por determinar.
A través de un escrito dirigido a sus empleados, PortAventura afirma que toma esta decisión «por respeto» a la situación laboral actual, en plena negociación del nuevo convenio colectivo. Señala, además, que la celebración se hará «cuando el momento sea el adecuado».
«Tomamos esta decisión convencidos de que el 30 aniversario merece ser celebrado con la serenidad, la unidad y el entusiasmo que lo hacen único», argumentan.
30 años de PortAventura
El 1 de mayo de 1995 abría puertas por primera vez PortAventura, hoy el parque de atracciones más visitado de España y uno de los resorts turísticos más destacados de Europa.
Además de la decoración especial que se ha hecho con la imagen del 30 aniversario, el resort introducirá otras novedades como un espectáculo aéreo con 300 drones, una edición especial de 30 años del desfile final de cada jornada o el espectáculo ‘Un viaje fascinante’, que repasa la historia del parque a través de las diferentes áreas temáticas.