PortAventura anuncia un ERTE que afectará a 312 trabajadores

La medida afecta a la plantilla de estructura que trabaja durante todo el año. El parque reabrirá cuando cuando lo permitan las autoridades

19 marzo 2020 13:11 | Actualizado a 19 marzo 2020 16:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

PortAventura ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un ERTE que tendrá vigencia desde mañana mismo y que afectará inicialmente a 312 empleados, plantilla de estructura que trabaja todo el año. El parque no tiene fecha de apertura y seguirá las órdenes y recomendaciones de las autoridades para abrir con toda seguridad sus puertas.

A continuación, publicamos la nota que acaba de dar a conocer PortAventura al respecto: 

"Tras la decisión del Gobierno de decretar el estado de alarma para frenar la expansión del COVID-19, PortAventura World, en un ejercicio de responsabilidad con la situación actual, ha decidido poner en marcha una serie de medidas de carácter extraordinario.

La compañía ha aprobado un Plan de Contingencia que contempla la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor debido a la obligación de mantener cerrado el resort decretada por las autoridades sanitarias.

Esta medida se aplicará únicamente a aquellas personas que deban interrumpir su actividad laboral por los efectos del COVID-19, e incluye a 312 personas de estructura dedicadas a servicios centrales y gestión corporativa. En esta situación tan excepcional la compañía ha decidido complementar las prestaciones económicas reguladas para los ERTE hasta el 90% del sueldo de cada empleado.

El periodo de vigencia del ERTE se aplicará desde el 20 de marzo y mientras dure la causa fuerza mayor. En este sentido, PortAventura World analizará la situación de forma continua y mantendrá un contingente de personas que permita asegurar la continuidad del negocio durante este periodo.

Desde que empezó la extensión del COVID-19, PortAventura World canceló los viajes a zonas de riesgo y la asistencia a eventos o ferias. Además, reforzó las medidas de limpieza y creó protocolos y pautas de actuación para las diferentes áreas del resort.

PortAventura World aplicará cuantas instrucciones y recomendaciones resulten de esas medidas, tomando las máximas precauciones, en coordinación con las autoridades sanitarias. La compañía espera retomar su actividad habitual lo antes posible, si bien hará prevalecer la salud de sus empleados y colaboradores en todo momento".

Comentarios
Multimedia Diari