Un deleite para los cinco sentidos. El 14 de agosto, a las 22.00 horas en la Plaça de les Comunitats Autònomes, el l Gran Circo Acrobático de China invitará al público a vivir la historia de un niño soñador y valiente que entra en un mundo de fantasía donde se encuentra con una hermosa hada fénix que vuela sobre el mar.
El espectáculo estará interpretado por un elenco de más de treinta artistas en escena con un gran bagaje profesional, la mayoría de ellos son medallistas olímpicos y otros provienen del Cirque du Soleil.
Se trata de una historia dividida en cuatro actos –con un intermedio– y dieciocho programas acrobáticos diferentes que están perfectamente conectados al contar la historia de amor de este joven y su princesa Fénix. El espectáculo busca retratar vívidamente las dificultades y el espíritu de lucha cuando se persigue un sueño. El niño sucumbe ante la maravilla visual, atraído por la belleza del personaje y se sumerge dentro del océano. El hada, conmovida por el coraje del niño que salta al mar, salva al joven y se lo lleva volando con ella hasta el cielo infinito y hacia el misterioso mundo submarino. De la mano de Fénix, conocerá el palacio de la fantasía, invadido por el mal, y donde intentarán acabar con la vida de ambos. Con esta intrépida trama se va desencadenando a su vez una historia que nos traslada a un universo donde la magia y la fantasía se encuentra en todas partes del escenario y se traslada a todos los asistentes.
Las piruetas, los equilibrios y los malabarismos se dan cita junto a diferentes ejercicios acrobáticos. El Gran Circo combina la práctica deportiva y la concentración mental de los artistas, donde la cultura oriental y la belleza está muy presente en todos los números interpretados, junto a su destreza técnica, las cuales hacen de esta propuesta escénica toda una maravilla visual. En el espectáculo, se combina desde un colorido vestuario a una cuidada banda sonora que acompaña cada uno de los números que se presentan, llenos de misticismo y simbolismo. Lo acompaña un gran juego de luces de colores que van variando según el número, las acrobacias o el momento que viven los personajes.
Premios
El Gran Circo Acrobático de la China ya cuenta con dos millones de espectadores en todo el mundo y ha recibido más de treinta premios y galardones en varios concursos de circo y acrobacias, entre los cuales destacan el Fondo Nacional de Arte y el quinto Premio Especial Tian Han del Festival de Arte de Hunan. Actualmente, se encuentran en una gira internacional que ocupará su agenda este 2023 y también parte del año que viene, con 20 funciones en España.
La función que representará en Salou tiene una duración aproximada de 135 minutos y es con acceso libre y gratuito. Se trata de un espectáculo apto para todos los públicos, en especial el más familiar, donde los más pequeños de la casa podrán vivir un show único.