El alcalde de Salou (Tarragonès), Pere Granados, afirma que el proyecto del Hard Rock “está más cerca que nunca” y lamenta que se haya “perdido una década” con “historias inventadas”. En una entrevista en la Cadena SER, Granados ha dicho que el PSC nunca se ha opuesto al proyecto y que el acuerdo de investidura solo hacía referencia a la fiscalidad, lo cual se ha cumplido revirtiendo la rebaja fiscal al juego. El alcalde ha acusado a ERC de “jugar a la puta i la Ramoneta” por no posicionarse sobre el proyecto y ha asegurado que el anterior informe ambiental era solo “un borrador filtrado malintencionadamente”. Granados ha defendido que la voluntad del Govern es aprobar el PDU y que por eso se ha solicitado un nuevo informe ambiental.
El alcalde de Salou subraya que el anterior informe ambiental del Hard Rock era solo “un borrador” que “fue filtrado malintencionadamente” por el anterior Govern para intentar frenar el proyecto. Según el alcalde, se trata de un documento “que no sirve para nada” y, por ello, el Govern de Salvador Illa ha encargado un nuevo informe ambiental. “Porque hay voluntad de aprobar el PDU, si no, lo dejarían como está”, ha asegurado en el programa Aquí Catalunya de la Cadena SER.
Granados ha acusado a los Comuns de “decir tonterías y engañar a la gente” y de “ir en contra del progreso de los territorios”, y a la CUP de “hacer ruido antisistema”, señalando que no tienen representación parlamentaria por Tarragona debido a su oposición al Hard Rock. “Esta es la realidad que tenemos en este país y, por eso, no avanzamos y hemos perdido una década entera, diez años, que se dice rápido, no solo con la implantación de Hard Rock, sino también con nuevas inversiones para el país. Cataluña ha perdido mucho, y ahora esperamos que se recupere”, ha defendido el alcalde de Salou.